banner-Periodistas-negro

Noticias

Published on Enero 29th, 2018 | by Redacción CNP Aragua

0

COMUNICADO

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Aragua exige respeto al ejercicio profesional y por eso rechaza la reacción del Alcalde de Maracay hacia nuestra agremiada la colega Carmen Elisa Pecorelli, por el hecho de haber publicado en redes sociales (Instagram) una denuncia que desnuda una realidad en la que se evidencia la indolencia y la falta de atención al tema de la indigencia en Maracay.

El post en cuestión muestra un hombre durmiendo en la acera que conduce al Hospital Central de Maracay en plena Av José María Vargas. El relato de la periodista habla de las condiciones de abandono en el que se encuentra y hace un llamado a las autoridades para que resuelvan y atiendan a ese ciudadano.

El deber del periodista es mostrar la realidad que le rodea. Su compromiso social y la ética le obligan a denunciar las injusticias, aunque ello pueda generar incomodad o molestia en algún sector de la sociedad , sea político económico, social, cultural o de cualquier otra índole.

De manera tal que la reacción del alcalde de la ciudad, al  publicar en sus redes señalamientos cuestionando la condición humana y los valores de nuestra agremiada, es desproporcionada e irrespetuosa pero además evidencian intolerancia ante la crítica y los llamados de atención válidos y necesarios en una sociedad democrática.

Más aún, en sus palabras denigra de una profesional como Carmen Elisa Pecorelli, cuya trayectoria es reconocida por la comunidad maracayera, quienes saben de su esfuerzo y su labor periodística en distintos medios de comunicación, desde hace 20 años.

Nuestra responsabilidad como gremio nos obliga también a detenernos, a propósito de este caso, en el uso responsable de las redes sociales,  a la hora de compartir publicaciones con o sin autoría.

El citado post fue copiado por la cuenta @enlaceweb de la cuenta @kurucuteando ambas en IG y al compartirla le agregó al final una frase que no es autoría de la firmante del post, es decir, de Carmen Elisa Pecorelli , a saber: “Ocúpese alcalde”

Era menester, por un tema ético y de responsabilidad dejar claro que esa frase era de la autoría de la cuenta @enlaceweb y no de nuestra agremiada.

Insistimos en que el uso de la palabra tiene consecuencia y el manejo de  contenidos en redes, también obliga a ser respetuosos y responsables, seamos periodistas o ciudadanos.

La Junta Directiva 

¡Orgullosos de ser Periodistas!

Tags: , , , ,


About the Author



Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to Top ↑