banner-Periodistas-negro

Noticias

Published on Mayo 24th, 2018 | by Redacción CNP Aragua

0

Día Mundial de la Libertad de Prensa 2018

… “Los frenos y contrapesos al poder: medios de comunicación, justicia y estado de derecho”

El Día Mundial de la Libertad de Prensa fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, de conformidad con la Recomendación de la 26ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en 1991. La celebración de este 2018 se enmarca también en un año de celebraciones por el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

El 3 de mayo se cumplió el 25º aniversario del Día Mundial de la Libertad de Prensa, cuya celebración principal, organizada por la UNESCO y el Gobierno de Ghana, tuvo lugar en Accra los días 2 y 3 de mayo, con la participación del presidente del país, Nana Akufo-Addo.

El tema elegido este año para el Día Mundial de la Libertad de Prensa es “Los frenos y contrapesos al poder: medios de comunicación, justicia y estado de derecho” y el propósito es explorar la interacción entre el sistema judicial y los medios informativos así como sus roles complementarios en el fomento de la transparencia, la rendición de cuentas y la gobernanza. En todo el mundo se realizaron numerosos actos conmemorativos a este Día.

Tomado oficial: https://es.unesco.org/news/dia-mundial-libertad-prensa-2018-frenos-y-contrapesos-al-poder-medios-comunicacion-justicia-y

 


About the Author



Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to Top ↑