banner-Periodistas-negro

Eventos

Published on Julio 12th, 2018 | by Redacción CNP Aragua

0

Abierta postulaciones: Orden “Analuisa Llovera” 2018

El Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Aragua, convoca a todos los agremiados, instituciones públicas y empresas privadas a postular candidatos (periodistas) que reúnan los requisitos indispensables para ser merecedores de la Condecoración “Orden Analuisa Llovera”, en su Única Clase, edición 2018. La convocatoria estará abierta desde el 11 de julio hasta el 17 de este mismo mes.
Se recibirán postulaciones vía web a través del correo electrónico: secretariacnparagua@gmail.com ; y física, enviada a la sede gremial del CNP Aragua, ubicada en la Av Las Delicias, al lado de la Cámara de Comercio de Maracay, en horario de 8:30 am a 2:00 pm. Telefono: 0243-242.26.38 y 0243-241.91.54 (Solo whats: 0424-345.40.47)

LA JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS

SECCIONAL ARAGUA 

DICTA LO SIGUIENTE

BASE PARA LA ENTREGA DE LA CONDECORACIÓN EN SU ÚNICA CLASE

“ORDEN ANALUISA LLOVERA”

 

 

TÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 1: Se crea la Condecoración Orden “Analuisa Llovera” en su única clase, en reconocimiento a los periodistas con mérito por su desempeño profesional en el Estado Aragua y con no menos de quince (15) años de graduados y habiendo ejercido el periodismo en todas o alguna de sus distintas facetas, como mínimo, por igual cantidad de años.

ARTÍCULO 2: La Condecoración Orden “Analuisa Llovera” podrá ser conferida por la Junta Directiva del COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS SECCIONAL ARAGUA a periodistas que laboren en el Estado Aragua, debidamente inscritos en nuestra seccional, solvente en sus obligaciones gremiales.

TÍTULO II

DEL OTORGAMIENTO DE LA ORDEN 

CAPÍTULO I

DE LA MÁXIMA AUTORIDAD DE LA ORDEN

ARTÍCULO 3: La Directiva del COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS SECCIONAL ARAGUA es la máxima autoridad de la Orden “Analuisa Llovera”, y tiene la facultad en la persona de su Secretario (a) General y demás miembros de la Junta Directiva, de imponer en acto público la Condecoración correspondiente, previo el voto favorable del Consejo de dicha Orden.

CAPÍTULO II

DEL CONSEJO DE LA ORDEN

ARTÍCULO 4: El Consejo de la Orden quedará conformado por el Secretario o Secretaria General, Secretario Secretaria de Organización y Secretario o Secretaria de Mejoramiento Profesional, por parte de la Junta Directiva del COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS SECCIONAL ARAGUA; un (01) Periodista Agremiado de reconocida trayectoria profesional y un (01) representante de cada una de las Escuelas de Comunicación Social radicadas en el Estado Aragua, quien deberá ser periodista e inscrito en el Colegio Nacional de Periodistas.

PARÁGRAFO PRIMERO: El Consejo de la Orden considera valida su instalación con al menos la presencia de un (1) representante de las Escuelas de Comunicación Social, radicadas en el estado Aragua.

PARÁGRAFO SEGUNDO: En caso de ausencia justificada de los representantes de la Junta Directiva del COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS SECCIONAL ARAGUA será suplida por el adjunto.

ARTÍCULO 5: La Junta Directiva del COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS SECCIONAL ARAGUA, en reunión ordinaria, celebrada dentro de los primeros cinco (05) días hábiles del mes de junio de cada año, deberá convocar el Consejo de la Orden, que se instalará posterior al quinto (05) día hábil cumplido, para deliberar los méritos de los periodistas agremiados postulados.

CAPÍTULO III

DE LAS POSTULACIONES

ARTÍCULO 6: La Junta Directiva del COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS SECCIONAL ARAGUA, las instituciones privadas o públicas, así como las iniciativas propias, podrán postular por escrito los nombres de los candidatos a la Condecoración Orden “Analuisa Llovera” dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a la convocatoria del Consejo de la Orden. Conjuntamente con la postulación deberán consignar los requisitos que certifiquen los méritos de los periodistas agremiados y postulados.

ARTÍCULO 7: Se establece como requisitos para la postulación a la Condecoración de la Orden “Analuisa Llovera”, los siguientes: El nombre del postulado debe enviarse a la sede del COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS SECCIONAL ARAGUA, ubicada en la Avenida Las Delicias al lado de la Cámara de Comercio de esta ciudad. La postulación debe venir en sobre sellado de la siguiente manera: nombre y apellido del periodista postulado; copia del carné del CNP (número), síntesis curricular donde se especifiquen los años de grado como comunicador social, años de servicio con el postulante (medio u empresa de comunicación, institución pública o privada), de ser posible constancia actualizada de trabajo y breve exposición de motivos que justifique la postulación.

CAPÍTULO IV

DE LA VOTACIÓN

ARTÍCULO 8: El Consejo de la Orden es autónomo en lo que se refiere a la votación y otorgamiento de la Condecoración de la Orden “Analuisa Llovera”. La votación se realizará al segundo (2º) día hábil siguiente de recibidas las postulaciones conjuntamente con los requisitos e inmediatamente, deberá anunciar el nombre del periodista agremiado merecedor del reconocimiento, sin que dicha decisión sea ratificada por la Junta Directiva del COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS SECCIONAL ARAGUA.

CAPÍTULO V

DEL OTORGAMIENTO

ARTÍCULO 9: La Orden “Analuisa Llovera Post-Mortem podrá ser otorgada a los periodistas que durante su existencia llenaron las condiciones de mérito, trascendencia o significación como para merecer el reconocimiento.

ARTÍCULO 10: La Condecoración Orden “Analuisa Llovera” será impuesta en acto público con motivo de la celebración del Mes del Periodista.

PARÁGRAFO ÚNICO: Los periodistas agremiados merecedores de la distinción no podrán recibirla más de una vez en el transcurso de vida.

TÍTULO III

DE LAS ATRIBUCIONES DE LA CONDECORACIÓN

ARTÍCULO 11: La Condecoración Orden “Analuisa Llovera” consta de una medalla dorada de cinco centímetros (5 cm) de diámetro, la cual tendrá grabado en el anverso el Escudo de Armas del Estado Aragua en cuyo extremo superior se leerá una inscripción que dice: ORDEN “ANALUISA LLOVERA”. En el reverso de dicha medalla se leerá una inscripción con la fecha del acto de imposición y el nombre de la persona condecorada, junto con la inscripción CNP ARAGUA ÚNICA CLASE. La medalla va acompañada de una banda de raso color azul de diez centímetros (10 cm) de ancho abotonada en color azul y que llevará la insignia del COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS. Dicha banda cruzará de derecha a izquierda en el pecho del condecorado que es la forma como, protocolarmente, deberá colocarse por las personas encargadas de tales fines durante los actos de imposición.

ARTÍCULO 12: La Orden irá acompañada de un Diploma de Honor, con el nombre del condecorado y en el cual constarán sus méritos, servicios y demás consideraciones que justifican el reconocimiento; estará firmado por el Secretario o Secretaria General del COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS SECCIONAL ARAGUA y demás miembro del Consejo de la Orden y llevará un número de registro.

ARTÍCULO 13: La Resolución mediante la cual se concede la condecoración será notificada a través de los medios de comunicación social regional convencional y no convencional tal es el caso de los medios electrónicos: versiones web, digitales y otros de naturaleza similar.

TÍTULO IV

DE LA PÉRDIDA DE LA CONDECORACIÓN

ARTÍCULO 14: La Condecoración Orden “Analuisa Llovera” queda sin efectos por las siguientes causales:

  • Cuando el condecorado haya recibido sentencia definitivamente firme en juicio penal.
  • Cuando el condecorado cometa actos deshonrosos o reñidos contra la moral y las buenas costumbres.
  • Sanción gremial.

TÍTULO V

DISPOSCIONES FINALES

ARTÍCULO 15: La persona que utilicen los símbolos y demás atributos que identifican a la Condecoración Orden “Analuisa Llovera”, sin poseerla, será sancionado de conformidad con lo establecido en las leyes con competencia en materia penal de la República Bolivariana de Venezuela.

ARTÍCULO 16: Lo no previsto en la Base para la Entrega de la Condecoración Orden “Analuisa Llovera” será resuelto por su máxima autoridad.

A los once días del mes de julio de dos mil dieciocho.

Tags: , , , , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to Top ↑